Mi camino diario en el trading: Día 5 (28/01/2014)

Martes 28/01/2014

Sigo mi camino diario en el trading, y empiezo el día viendo como el precio poco a poco va subiendo en un rango lateral que ha hecho toda la noche, con una subida y bajada. Se encuentra en la parte alta. En esta zona monta un retesteo de 15 minutos y varias velas no lo hacen al tick, per al final, una de ellas lo hace y no entro. Lo ha hecho muy bien demasiado y todo.... En fin, con unos 27 puntos de objetivo marcados por la media de 20 sesiones que coincide con el fibonnaci del 50%, la dejo pasar. Acaba dando 12 puntos y va a buscar la zona en hora.

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (1)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (1)

Operación 1

La operación tiene miga porque es un patrón de cortos en hora, se ha parado al tick así que entro, stop loss de 6 puntos, recorrido posible de 21 puntos en la media de 10 sesiones  que está cerca de un retesteo en 15 minutos. Llega a mi stop loss y me saca con -6 puntos, y lo peor, es que se gira hacia abajo... lástima, era buena.
Diario de Trading de Sergio - Día 5 (2)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (2)

Pues eso, 20 puntos que ha dado y me ha saltado el stop loss. ¡A por la siguiente!

Operación 2

Entro en una operación en 15 minutos, viene de pasarse la zona, justo acaba por debajo, pero tiene las medias, parece que quiere ceder, pero se gira con fuerza y vuelve a la zona anterior de 15 minutos, tenía un stop pequeño. Después ha cedido 10 puntos hasta la media, ¿esto no lo podía hacer antes?
Diario de Trading de Sergio - Día 5 (3)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (3)

Operación 3

Después de esperar casi una hora desde la siguiente operación, teniendo en cuenta que se vendría abajo el mercado para poder cerrar el GAP, llega a la zona anterior que había dejado por encima de la apertura en 15 minutos y se la pasa, ¡¡lástima no haber podido tomar la operación del retesteo en 15 minutos y en hora!! Ha dejado un patrón en 15 minutos. He entrado a mercado, pero me ha dado el precio 4 puntos por encima con lo que mi stop loss se ha quedado justo por encima de la apertura... el precio ha tocado la apertura, y se ha girado, pero mi stop loss de 6 puntos ya había saltado... la salida estaba clara al 38,2% el 16844 junto con la amalgama medias, hubiera dado 26 puntos, dejando de sobras el día recuperado...Al final el precio ha ido a buscar la otra zona donde he probado los cortos esta tarde, y lo ha hecho al tick...
Diario de Trading de Sergio - Día 5 (4)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (4)

Operaciones no tomadas

Una operación que he planteado que coincidía un 76,4% con un retesteo en 15 minutos y zona anterior en hora que se ha saltado. Quería esperar que abriera una nueva vela en 15 minutos y la de hora nueva, pero no se ha esperado, la ha tocado y ha cumplido su recorrido de 16 puntos hasta el siguiente retesteo. Parece que las que hace al tick hoy no las tomo y las que no lo hace, ¿entro?
Diario de Trading de Sergio - Día 5 (5)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (5)

Otra operación que no he tomado ha sido el retesteo en 15 minutos en el 15880, no ha llegado al tick, pero es que en hora ha formado patrón en la de esta mañana donde me ha saltado el stop loss, no he visto que llegaba en hora y he esperado en 15 minutos, total que ha tocado en hora y se ha ido abajo. La operación era al menos de +30, aún que si hay huevos... cierra el GAP.
Diario de Trading de Sergio - Día 5 (6)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (6)

Detalle de la operación en hora:

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (7)

Diario de Trading de Sergio - Día 5 (7)

Reflexiones del día: 
Bien, el día de trading termina con un sabor agridulce, jodido en definitiva porque las operaciones que he probado eran buenas, y las que no, ¡¡¡también!!! Las salidas perfectamente marcadas y delimitadas y las entradas... sólo falta pulir el tema del stop loss, y ya serán jugadas perfectas.
Mañana más y mejor
Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com