Recortes en los índices hasta el primer soporte diario ¿reboratán?

@CompartirTradin !Buenos días traders!

Asistimos ayer a una jornada de recortes en los índices. Parecía que no querían caer nunca, aunque realmente no llamarlo caída puede resultar una broma, ya que los recortes no fueron gran cosa. Aunque si nos basamos el año pasado, se podría catalogar como pequeña “corrección” o para los siempre alcistas: saneamiento y relajación de la sobre compra.

Hay que tener en cuenta que seguimos en Enero y podría acabar siendo bajista sino se da un gran cambio en los 6 días laborables que quedan. Se habla mucho de la pauta de Enero, de que sí es alcista el resto del año suele acabar siendo positivo para la renta variable. Eso suele funcionar bien cuando el mes de Enero es alcista en un alto porcentaje de ocasiones, pero cuando el mes acaba en pérdidas la cosa se vuelve más difusa y tenemos un poco de todo, casi queda en tablas, 50% año bajista y 50% año alcista. Por lo tanto a vigilar bien como termina éste mes de Enero para ver porque sendero se moverá la renta variable éste año 2014.

Por lo que se refiere al técnico, ayer tuvimos dos grandes oportunidades de cortos en las zonas comentadas en el 9720 de DAX y el 16340 de Dow Jones que fueron prácticamente, máximos de la jornada.

En el caso del índice alemán tuvimos nuestro premio con la extensión hasta el 9642. En el caso del americano, la zona de control de cortos fue excelente dando un movimiento bajista hasta los 16250 y como bien puntualizamos, si se perdía la zona diaria en los 16276 la caída hasta los 16150 estaba garantizada y con cierta facilidad. Y así fue, se extendió la caída hasta los 16138 donde teníamos un pullback claro diario de soporte. Pero quien realmente paró las caídas de ayer fue el SP500. Recordemos que colocamos el nivel de los 1821 del gran índice yanqui como posible control para tomar posiciones en otros subyacentes: "El SP500 sigue lejos de ese soporte diario, pero en caso de poder detener caídas tenemos el nivel en el 1821 para controlar posibles compras en otros subyacentes."  Finalmente, fue tocar ese nivel y los índices dejaron de caer produciéndose un rebote en las cotizaciones.

Seguimos viendo a DJ como el más flojo de todos los grandes índices, pero es importante destacar que sea han detenido en niveles de soporte de corto plazo que seguro darán juego, sino lo están dando ya desde ayer por la tarde.

Para el intradía vamos a vigilar la zona del DAX  para posibles cortos en los 9677/82, puede ser un buen punto de retroceso y donde podría detenerse el rebote desde los mínimos de ayer. Más arriba nos encontraríamos con la zona de los 9717 con posible objetivo en los 9680, aunque la zona de control clara es la primera que hemos comentado. Posibles soportes para largos en los 9620 y los 9608. Si se extendieran las caídas en Dax tendríamos como zonas de control los 9575/9540 y 9523.

En el Dow Jones tenemos como zonas de posibles cortos los 16260 y 16277/86, creo que pueden ser dos buenos puntos de control para posicionarnos vendidos. Como zonas de largos tenemos el 16142 y el 16124 como cotas más cercanas, pero controlemos muy bien esa zona del SP en los 1821 porque en caso de cierre por debajo de esos niveles si podríamos tener descensos mucho más acusados.

Resumiendo, los mercados como Dax y Dow rompieron sus zonas de soporte del lateral que habían construido todo éste mes de Enero y se han detenido en zonas de control de corto plazo que para mí son importantes y a tener en cuenta. Si éstos niveles no aguantan, cuidado porque entonces podríamos estar hablando de caídas un poco más serias.

Os dejamos gráfico de DJ y DAX con las zonas comentadas.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

Compartirtrading Post Day Trading 2014 01 24 DJ-DAX 1h

Compartirtrading Post Day Trading 2014 01 24 DJ-DAX 1h