Nuestros índices preferidos, en soportes de corto plazo

@CompartirTradin ¡Hola compañer@s! Nos despertamos observando que los índices, sobretodo en los casos de DAX y SP, se encuentran en la parte baja del lateral que han ido trazando todo éste mes de Enero y que ahora mismo se consideran soportes.

  • SP aguanta en la zona de los 1835
  • DAX ha abierto muy cerca del 9682, otro nivel clave para el corto plazo.
  • Dow Jones ha rebotado en la zona diaria que comentábamos en las últimas jornadas en los 16276.

Son tres niveles señalados en anteriores posts claves para el corto plazo, y en caso de perderlos podríamos asistir a una aceleración en las caídas y dar como buenas las resistencias diarias que hemos comentado en los últimos días y que han funcionado bastante. Ahora bien, llegados a éste punto, seguro que los “bulls” intradiarios verán una buena oportunidad de compra en la parte baja del lateral, y en la parte de arriba entrarán los “bears”. Y cómo dijimos ésta semana, las resistencias son resistencias hasta que se demuestre lo contrario, lo mismo pasa con los soportes. Hoy estamos justo en el lado contrario de las jornadas anteriores.

No tenemos catalizadores claros que puedan mover mercado como lo son las noticias fundamentales importantes. Así que el mercado se mueve libremente por inercias y el técnico es básico en jornadas que no están intoxicadas por noticias, discursos, apariciones de políticos, etc.

Los niveles importantes de DAX  a los que hay que estar atentos son: el de soporte en el 9682 que pueden ser un punto de compra para buscar zonas más altas e incluso la parte alta del lateral, pero son niveles ambiciosos y es preferible asegurarse obtener un profit  más cercano. Si se rompe el lateral a la baja, tendríamos posible parada en los 9657 y en los 9626. Para buscar cortos podríamos intentarlo en los 9720 buscando un segundo impulso a la baja y buscar un objetivo de mayor recorrido que podrían ser los 9642 con posible parada como hemos comentado antes en los 9657. Más arriba encontramos los 9750 como otra buena zona de cortos.

Aún así hay que tener en cuenta que el Dow Jones ha llegado a un soporte diario de corto plazo y podríamos vigilar dicho nivel en los 16276, ya que de romperlo podría arrastrar a los demás consigo. Niveles a seguir en el Dow Jones intradiarios, vigilamos el 16260 y por debajo de esa zona tenemos recorrido hasta los 16150 sin mucho esfuerzo. Zona para tomar posiciones cortas en los 16340/16356 y más arriba en los 16403.

El SP500 sigue lejos de ese soporte diario, pero en caso de poder detener caídas tenemos el nivel en el 1821 para controlar posibles compras en otros subyacentes.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

PD: Imagen de DJ y DAX

CompartirTrading Post Day Trading 2014-01-23 DJ DAX soportes

CompartirTrading Post Day Trading 2014-01-23 DJ DAX soportes