Cuatro patrones ¿cuatro ases o cuatro faroles en DAX, IBEX, DJ y SP500?

@CompartirTradin Buenos días traders,

Ayer Jueves 16/01/2014 tuvimos consolidación en los mercados europeos después de dos jornadas muy alcistas donde las ganancias fueron importantes y es evidente que los traders de corto plazo hicieran algo de cash antes de la llegada del fin de semana. Sigue llamándonos la atención el comportamiento del índice Dow Jones, siempre más débil que los demás y sin poder de momento acercarse ni por asomo a sus máximos históricos, como su homólogo europeo DAX.

Ayer nuestro selectivo Ibex35 consiguió alcanzar la cota de los 10500, extendiendo su rango hasta los 10550, una zona en la que podría frenarse antes de seguir subiendo. Podríamos encontrarnos con consolidación de precios o incluso podríamos asistir a recortes que podrían ser aprovechados para comprar más abajo.

Pero aquí nos gusta más la acción, el trading puramente dicho y dicen los expertos en el famoso juego del Poker, que 4 Ases son mano ganadora, pero que también existen los famosos faroles que son todo lo contrario, y en el caso que comentaré técnicamente a continuación, podrían ser mano ganadora o perdedora, pero en trading se gana y se pierde. Vamos a exponer 4 precios de entrada posibles para probar unos cortos en gráfico diario. Evidentemente yo no tengo una bola de cristal, ni subcontratamos el servicio. Nos basamos en nuestros patrones que hay veces que nos dan el Profit y otras nos quitan el Stop loss. Dicho esto, voy al lío :

Hoy el mercado nos ofrece 4 oportunidades de este tipo, en los índices que comentaré. Por favor que se me entienda bien, no es una recomendación ni mucho menos para operar. Es sólo mi visión operativa basada en una metodología. Siempre me basaré en lo mucho que puedo ganar contra lo poco que arriesgaré, y para mí esa ecuación es vital para la operativa. En estos casos, considero que la proporción riesgo/beneficio es correcta. Eso sí, recordad que iríamos contra tendencia lo cual no es muy aconsejable. Pero cuando aparece algo interesante en el aspecto técnico y nuestra ecuación beneficio/riesgo es favorable se debe intentar.

Los precios que indico a continuación son de control. ¿Esto que implica? No quiere decir que ejecutemos la orden nada más en el momento en que el activo toque el precio; sino que controlaremos que sucede allí y entonces tomaremos decisiones. Precios operativos en gráficos diarios:

  • DAX: 9755
  • IBEX35: 10534/45
  • DOW JONES: 16470  
  • SP500: 1847,5/1848

Lo importante de éstos precios es que en el caso de 3 de los 4 índices el stop loss es muy pequeño y nuestro posible beneficio puede ser mucho más elevado; sólo el Dow Jones queda muy alejado de sus máximos por lo que su stop debe estar acorde a los demás índices. Vigilaremos muy de cerca sobre todo a los índices mayores en Europa  como el Dax y en USA, en éste caso lo haremos en el S&P 500, ya que Dow está muy alejado de sus máximos.

Lo dicho, o mano ganadora “4 Ases” o mano perdedora “4 faroles”

Suerte y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

@CompartirTradin: Post Day Trading 17/01/2014 DAX-IBEX35-DJ

@CompartirTradin: Post Day Trading 17/01/2014 DAX-IBEX35-DJ