El análisis técnico no apoya. ¿Estuvimos frente a una falsa caída de los índices?

@CompartirTradin Asistimos ayer a una jornada de recuperación en los mercados, donde los índices del viejo continente fueron los más beneficiados con subidas importantes.
En el mercado americano fueron un poco más moderadas y vemos que el Dow Jones está bastante retrasado respecto a los demás índices. Técnicamente, su gráfico no se asemeja al de DAX ni SP, por lo que debemos estar alerta; quizás nos sorprenda un movimiento no esperado en los índices más avanzados.

Seamos siempre precavidos y no demos algo por sentado. La tendencia es la que es y no debemos estar pensando en caídas, mientras el análisis técnico nos diga lo contrario.

Observando ya el técnico en el DAX alemán, la zona de soporte que comentamos ayer en los 9380 funcionó de nuevo a la perfección siendo el mínimo del día y catapultando los precios con una subida espectacular llegando a rozar los 9600. Parece ser que su objetivo a los máximos dejados el primer día del año están ya a su alcance y no es descartable que se vean en breve. Vamos a controlar las siguientes zonas de negociación en el DAX:

  • Por arriba controlaremos los 9600 y sus máximos en 9624 para posibles cortos, aunque hay que ser precavidos y saber que entrando contra tendencia debemos ser hábiles y buscar menos puntos que a favor de la misma.
  • Como soportes podemos buscar pullbacks a la zona de los 9540 y los 9515 que si lo apoyamos con algún fibo puede sernos de gran utilidad para tomar decisiones y acompañar la tendencia.

En el Dow Jones técnicamente tenemos un posible patrón de largos si llegara a recortar el precio hasta los 16276. Debemos estar atentos a ver como reacciona en ese punto porque podríamos tener una oportunidad de largos que puede dar pipos, pero primero debemos esperar a ver cómo reacciona en sus inmediaciones, reducir nuestro timeframe a 15 minutos y comprobar si nos deja algún patrón de largos para entrar. Por arriba destacamos resistencias en 16416/20 y los 16456, éstas son las más cercanas aunque realmente tenemos una buena colección por arriba de posibles resistencias que podrían dar pipos pero vamos a dejar que el precio llegue y desarrolle algún patrón en los niveles comentados.

Saludos y ¡buen trading!
El equipo de @CompartirTradin

P.D: Os dejo con un gráfico de DAX en 15 minutos indicando la extensión de largos

@CompartirTradin: Post Day Trading 15/01/2014 DAX 15 minutos

@CompartirTradin: Post Day Trading 15/01/2014 DAX 15 minutos