¿Salimos del mercado lateral en los índices?

@CompartirTradin Buenos días a todos. Inmersos en un mercado lateral como éste en cuanto a índices, tenemos el dato de empleo mensual, con lo que la sesión de verdad (10/01/2013) es probable que no empiece hasta las 14:30. Os recomiendo la web que utilizamos en la escuela para consultar la agenda diaria de noticias. En ella podréis encontrar además de gráficos en tiempo real de los principales índices mundiales y de futuros, así como acciones, divisas y commodities.

A nivel general, tal y como hemos ido escribiendo durante esta semana, propio de un mercado lateral los niveles del DAX en 9400 y 16400 del DOW eran apoyo (soporte) y han vuelto a funcionar: cuando han llegado a esta zonas el precio se ha recuperado muy rápido.

Analizando el DAX, a nivel técnico continuamos dando vueltas en un gran lateral del que no salimos, se necesita un catalizador para salir y es probable que hoy sea una oportunidad para hacerlo. Técnicamente tenemos zonas de control de DAX:

  • Por debajo cerca de la zona del 9420
  • Por arriba en la zona de 9540.
  • Para cortos la zona 9485-9490 puede servir de retroceso del precio.

En cuanto al DOW JONES, seguimos en un gran mercado lateral, aunque lo notamos más débil que el resto de índices.  Como todo mercado lateral, hay varias zonas que pueden servir de parada (resistencia)  entre los 16520-16550. Difícil saber donde puede parar, pero controlando las zonas del SP a la vez, se pueden probar algunos cortos. Por último, la zona de 16400 vuelve a ser zona de apoyo y control, pero hay que tener en cuenta que ayer ha hizo un nuevo mínimo, 16380, y tiene por debajo aún el GAP por cerrar. Cuidado con el resto de índices que no han hecho aún este movimiento de nuevos mínimos.

Por último, el SP está bastante fuerte respecto al DOW, hay que tener en cuenta las zonas del 1843.5 y 1848 para ver como reacciona y si podemos aprovechar en los demás índices unos cortos, aunque igual que los otros dos índices antes comentados (DAX y Dow Jones), el lateral continua también en este índice después de las fuertes subidas de navidad.

En unos días haremos un post específico hablando de los retrocesos de Fibonacci y cómo los usamos en la escuela para determinar zonas importantes de negociación de las que hablamos cada día, independientemente de que nos podamos encontrar en un mercado lateral.

Por último comentar que hemos tomado una operación mientras editábamos el post en el DAX, la hemos comentado en nuestro Twitter @CompartirTradin. Os adjuntamos la imagen en futuros para referencia. Como podéis ver la salida se ha basado en el 50% del nivel de Fibonacci que está marcado en rojo.

¡Muchas gracias y feliz trading!

Saludos,
El equipo de @CompartirTradin

CompartirTrading.com: ¿Salimos del mercado lateral en los índices? - Post Day Trading 10/01/2014 Operativa DAX 15min -

@CompartirTradin: Post Day Trading 10/01/2014 Operativa DAX 15min - Futuro FDAX 03/14 (15 Min)