Pauta alcista, ¿nuevos máximos?

@CompartirTradin Hoy aprovecharé para comentar una pauta alcista que últimamente funciona bastante bien: Jueves alcista. No quiere decir que cuando abra el mercado empiece a subir, sino que los largos suelen ser ganadores en este día, dando buenos recorridos en pipos. Dicho esto, vamos a tener en cuenta lo que importa realmente: el comportamiento técnico.

Hasta que no se superen con claridad los retrocesos del 61,8 en los índices, esto se quedará aquí y podríamos asistir a más bajadas a corto plazo en los mercados. Quedándose estancados en un lateral durante un tiempo. En el caso de que rompa este nivel, podemos asistir a nuevas subidas.

En DAX, tendremos en cuenta el 9520 para intentar algún corto, aunque sigo pensando que son más cómodos los largos en el intradía. Ahora mismo nos encontramos en un lateral que va del 9470/80 y 9520 una rotura del mismo en una dirección u otra podría extenderse un movimiento de la misma magnitud que el lateral existente. Si la zona del 9520 es superada la próxima parada podría ser la zona del 9560 donde podríamos encontrar el último obstáculo para ir de nuevo a máximos.

En cuanto al DOW zona a vigilar el 16515 por cortos diarios y 16530/16550 para intradía. Zona de soporte 16400 cuidado si se rompe esta zona porque la bajada podría ser rápida buscar en primer lugar al 16267 y el pullback al 16120.

Finalmente, el SP se encuentra en la misma situación que el DAX y DOW, pero le quedan muy pocos puntos para hacer nuevos máximos. Continuamos teniendo una zona para largos en intradía cerca del 1827 puntos.

En resumen, tenemos que esperar a ver cual de los 3 índices llega primero a máximos, y a partir de aquí, esperar si tenemos superación de los mismos, o aparece una nueva indecisión a la hora de atacar nuevas cotas altas. Importante de nuevo recalcar que el mes de Enero suele ser muy importante para ver el comportamiento que suele tener en el resto del año la renta variable.

Adjunto  gráfico con los Fibos trazados en hora de las últimas extensiones en el DAX.

¡Buenos días y Buen trading!

Saludos,
El equipo de @CompartirTradin

CompartirTrading.com: Post Day Trading 09/01/2014 DAX hora

CompartirTradin: Post Day Trading 09/01/2014 DAX hora