Número redondo, precio relevante

@CompartirTradin Empieza la semana operativa después de que los Reyes Magos hayan pasado por nuestras casas. Con ellos finalizan los excesos de estos días y así, retomamos nuestra actividad con ganas y fuerza para seguir batallando en los mercados.

Bien, hoy martes 07/01/2014 los protagonistas van a ser los números redondos en los precios: 9400 en el DAX y 16400 en Dow Jones. Estos precios son claves ya que actúan como soporte y en estas últimas sesiones se han respetado perfectamente rebotando con fuerza en dichos precios.

Si miramos los gráficos diarios, vemos que ayer el DAX hizo un patrón de largos y DJ un patrón de cortos, lo que a primera vista confundía y debíamos esperar a ver como iniciaba la sesión. El DAX hoy ha abierto a la baja, dirigiéndose directamente el precio a la zona del 9415 en 15 minutos (recordamos 9400 como soporte), donde se ha frenado para desarrollar una extensión de 70 pips dirigiéndose al 9500 respetando así lo que nos indicaba ayer en diario.

Un nivel importante a seguir del precio es el 1840 del SP también en gráfico diario. Veremos como reacciona al aproximarse.

Por lo que respecta a la visión del mes, decir que los compradores que creen que el mes de enero marcará la pauta del año y esperan que sea alcista, los índices no pueden bajar mucho más porque la recuperación se le complicaría. Para que enero termine positivo, ambos (DJ y DAX) deben superar sus máximos históricos. DAX tiene trabajo aunque DJ no está muy lejos de conseguirlo.

Os dejo un gráfico de DAX en diario. Veréis que se apoya el precio perfectamente en el 9400 para subir.

Suerte, buen trading, y recordar siempre ser responsable con vuestra operativa. ¡Un mal día puede destrozar el trabajo de meses!

Saludos,
El equipo de @CompartirTradin

Compartirtrading.com: Post Day Trading 07/01/2014 Dax Diario - Número redondo, precio relevante

@CompartirTradin: Post Day Trading 07/01/2014 Dax Diario