Inicio de año con caída de valores en los mercados financieros 2014

@CompartirTradin antes de nada, ¡os desea FELIZ 2014! Año que se nos presenta movidito; al menos así ha sido el estreno de los mercados financieros.

Tras la pauta de final de año incumplida, en la cual el último día de mes/año, suele ser un día bajista debido a la recogida de beneficios. Ayer Jueves (02/01/2014) se nos presentaba una jornada indecisa, ya que los largos quedaban en entredicho. Falta que los operadores confíen en la continuidad de las subidas para que el mercado nos sorprenda de nuevo, con un DAX indomable que por el ajuste de valores y otros motivos varios que comentamos en el post anterior, que no tuvieron lugar, era de esperar que NO presenciáramos un primer día del año alcista.

Técnicamente, Dow Jones había llegado a su primera proyección: 16600 y eso ha sido otro factor a tener en cuenta para que en Europa se hayan visto estas caídas. Continuaremos vigilando de cerca el 9400 del DAX ya que está actuando de soporte para las caídas. Pudimos observar que los yanquis no corrigieron ni mucho menos como los europeos y éste es un motivo añadido para que cuando el DAX llegue a niveles próximos al soporte, se puedan intentar compras. Mientras escribo esto, estoy viendo que la vela en hora del DAX de las 10h ha nacido en el 9400 y ha subido ni más ni menos que 50 pips. Un rango de puntos que supera el lateral de unos 30 pips al que nos tenía acostumbrado estas últimas semanas ¡Ojalá todo lo que visualizo en el mercado se cumpliera!

No fueron las de ayer Jueves (02/01/2014), velas diarias bonitas en los índices, sobretodo en DAX alemán. Dow estuvo más contenido, quizás aún de resaca los operadores por las recientes fiestas. Vamos a vigilar los siguientes niveles en DJ en diario los 16529 para una posible zona de venta que controlaremos muy de cerca hoy si se da el caso de que llegue. DAX tuvo una bajada espectacular y las referencias por arriba ahora mismo quedan bastante alejadas. Sería una opción trazar un fibo desde los máximos de ayer y buscar algún punto donde nos coincida éste con alguna zona destacable.

En cuanto a la jornada de hoy Viernes 03/01/2014, tener en cuenta la batería de datos en EE.UU, sobretodo los movimientos que pueden causar en DJ los discursos de Stein (FOMC) y Bernanke (FED) a las 19.15h y 20:30h respectivamente hora peninsular. Aconsejo no estar dentro de mercado cuando estos señores suban al atril, ya que las reacciones de los precios es impredecible y más vale no jugársela. Soy partidario de esperar el momento oportuno para tradear y si no hay oportunidades, no se opera. ¿Consevador o aversión al riesgo? No, simplemente prudencia y paciencia porque las operaciones malas vienen solas, no hace falta buscarlas.

Que tengáis una buena sesión de trading y los Reyes Magos os traigan un saco de pips.

PD: Os dejo un pantallazo de DAX con el Fibo trazado. Veréis que el precio coindicente entre zona y fibo es alrededor del 9500.

Saludos,
El equipo de @CompartirTradin

Compartirtrading Post Day Trading 03/01/2014 Fibonacci

@CompartirTradin: Post Day Trading 03/01/2014 Fibonacci