Pautas de trading de final de año

@CompartirTradin

Estamos a punto de cerrar el año bursátil 2013 con los mercados funcionando a medio gas debido a las festividades. Es por ese motivo que nos encontramos con un parón en la cotización de la Bolsa alemana.

Tal y como dije ayer (30/12/2013), voy a explicar la pauta que suele tener lugar el último día del año.

Normalmente el último día del año no suele ser alcista. El DAX alemán hoy está cerrado y no tuvimos ningún tipo de pauta bajista para encarar el día 2 de Enero 2014 con intenciones alcistas. En cambio sí tendremos el mercado americano abierto y éste nos podría dar la opción de vivir y explicar un poco, en qué consiste esta pauta de fin de año:

Bien, el último día de mes se suele producir una toma de beneficios y esto implica una bajada en los valores de mercado. Además, si  es el último día del año, aún suele ser algo más acusada. Eso sí, no podemos olvidar  que  el mercado siempre puede sorprendernos y siempre habrá excepciones. Pero si podemos encontrar algún punto determinado de venta en el Dow Jones no sería mala idea intentar buscar esa toma de beneficios que realizan los operadores para cuadrar carteras o también deshacerse de posiciones por temas fiscales y cuadrar el año.

Si se produce esa toma de beneficios sin factor externo que produzca estas bajadas (datos fundamentales), podríamos asistir a la pauta de primero de mes que es alcista en un alto porcentaje de ocasiones y tiene más énfasis en los índices. Por lo que no es descabellado, si el mercado hoy siguiera una tendencia bajista, entrar largo antes del cierre de hoy y el día 2 de Enero cerrar nuestra posición larga cerca del cierre del DJ que se produce sobre las 22h. Pero recordad, es importante que hoy se produzca esa toma de beneficios (a la baja).

Adjunto unas imágenes de DAX a 31-12-2012 y la evolución diaria de DJ y DAX durante el 2013.

Compartirtrading Post Day Trading 31/12/2013 Pauta Fin Año DAX

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/12/2013 Pauta Fin Año DAX

 

Compartirtrading Post Day Trading 31/12/2013 Evolución Año Dax

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/12/2013 Evolución Año Dax

 

Compartirtrading Post Day Trading 31/12/2013 Evolución Año Dow Jones

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/12/2013 Evolución Año Dow Jones

Os deseo de corazón que tengáis una feliz entrada de año, cargada de éxitos en lo personal y lo profesional.

¡¡Feliz 2014 de parte del equipo de CompartirTrading.com y feliz trading!!