Trading 2013: El último lunes

@CompartirTradin

Hoy es el último lunes del año 2013 y hemos arrancado delante de las pantallas como otro día más. Podría hacer balance del año pero prefiero centrarme en el día de hoy y en los posibles trades que nos brinde el mercado, a pesar de que no se prevé mucho movimiento. La noticia a destacar en la venta mensual de viviendas pendientes en EE.UU a las 16h.

Sí que voy a tomar como referencia evolución del rally de fin de año 2013, del cual hablamos en un post, hace una semana. Comentábamos que las mejores opciones eran largos debido al rally y no descartamos una aproximación de Dow Jones al 16.600 pues bien, la evolución del rally nos ha llevado hasta el 16.525. A ver qué nos deparará la jornada de hoy Lunes 30/12/2013 y la última de 2013 mañana (31/12/2013).

En cuanto al DAX, ¿qué decir? Parece que se ha tomado en serio la carrera y ha querido mantenerse en cabeza hasta el punto de alcanzar un nuevo y máximo precio de cotización: 9.590. Cabe destacar que por impulsos y teniendo en cuenta que no solemos estar en una mala época estacional para la renta variable no sería descartable ver al DAX en la zona de los 9800 como posible proyección de impulso, aunque queda mucho aún y pueden pasar bastantes cosas. Sólo recordar que la subida se sostiene por la famosa QE y que el tapering parece ser que será bastante controlado y se realizará con cuentagotas.

Mañana explicaremos un poco una posible pauta que suele aparecer el último día del año y que funciona bastante bien, pero eso lo iremos actualizando mañana en tiempo real.

Os dejo con un gráfico del DAX y las líneas de tendencia alcista.

¡Que tengáis buen trading!

Saludos,
El equipo de @CompartirTradin

CompartirTrading.com: Post Day Trading 30/12/2103 - Mercado Proyeccion DAX

@CompartirTradin: Mercado Proyeccion DAX - 30/12/2103